Categorías

Categorías

Information

Etiquetas

Cómo saber si una bombilla es de bajo consumo

Cómo saber si una bombilla es de bajo consumo

El mercado de las bombillas ha experimentado un cambio enorme desde que las bombillas incandescentes dominaban y se fueron reemplazando por bombillas de bajo consumo. A continuación, te indicamos cómo saber si una bombilla es de bajo consumo o no.

Muchas de tus compras pueden haberse visto frustradas por la falta de información crítica. ¿En qué debes fijarte? ¿Qué te marca si una bombilla es de bajo consumo?

Bombillas de bajo consumo

Hay siete categorías de eficiencia energética, que van desde la A hasta la G. Las A son las bombillas más eficientes y las G las que menos. Otros detalles en los que debes fijarte son los lúmenes, los vatios y la vida útil. Esta última te marcará la vida promedia (en horas) de la bombilla.

Los lúmenes se refieren a la salida de la luz, es decir, te ayuda a saber cuánta luz emite la bombilla. Y los vatios son la potencia.

Diferencia entre bombillas incandescentes y de bajo consumo

Las bombillas incandescentes funcionan al calentar un filamento de tungsteno, o alambre, hasta que brille. Esto es lo que produce la luz que ves. Desafortunadamente, el 90% de la energía utilizada para generar esa luz se desperdicia como calor, lo que hace que las bombillas incandescentes sean una forma muy ineficiente de iluminar tu hogar.

Bombillas de bajo consumo o led

Las fluorescentes, por otro lado, crean una reacción química entre los gases ubicados dentro del tubo de vidrio, lo que hace que se iluminen los fósforos. Proporcionan luz brillante y cálida y utilizan un 75% menos de energía, producen un 75% menos de calor y duran hasta 10 veces más.

Bombillas de bajo consumo o led

Para comprender los beneficios de la luz LED, es importante comprender la diferencia con las fluorescentes. Las bombillas LED producen luz cuando una corriente eléctrica pasa a través de ellas. En las fluorescentes, fluye una corriente eléctrica entre los electrodos en cada extremo de un tubo lleno de gas. La reacción crea luz ultravioleta y calor, que luego se transforma en luz cuando golpea una capa de fósforo en el interior de la bombilla. Este proceso demora entre 30 segundos y 3 minutos en completarse, por lo que puede parecer que tarda un tiempo en estar completamente encendida.

Las bombillas de bajo consumo utilizan el 25-35% de la energía utilizada por las bombillas incandescentes, pero si realmente deseas tener el mayor impacto ambiental en el medio ambiente y en tu bolsillo, elegir los LED es el camino a seguir. Estos usan más del 75% menos de energía y duran 25 veces más que las luces incandescentes.

En nuestra tienda online de suministros eléctricos baratos podrás encontrar todo tipo de iluminación led al mejor precio y para todas las estancias de tu casa, edificio o lugar de trabajo.

2783Comentarios

  • Avatar
    Ahmed Sayeed
    may 8, 2021

    subjects you can find on our website

    • Avatar
      Ellie Brickman
      oct 5, 2021

      Hi, it was a really amazing adventure for me when I dropped by at your website. I just wanted to commend you on the superior quality of your work and to send you bon chance with it as you develop as time goes on. It was a hoot to browse your site - Ellie Brickman

      • Avatar
        สล็อต เครดิตฟรี 100 ไม่ต้องฝาก
        may 19, 2022

        เกมสล็อตมาใหม่มาแรง ทุกค่ายทุกเกม สล็อต เครดิตฟรี 100 ไม่ต้องฝาก เกมเดิมพันออนไลน์ที่มาแรง ให้เงินรางวัลและความตื่นเต้นเร้าใจ

        • Avatar
          Alan
          jun 2, 2022

          This is an extremely well-written article. I will make sure to bookmark it and return it to read more of your useful info. Thanks for the post. I'll definitely come back.
          Domain tools

      • Avatar
        nov 9, 2022