Categorías

Novedades

Information

Etiquetas

Bases / enchufes Schuko 

por página
Mostrando 1 - 18 de 21 items
Mostrando 1 - 18 de 21 items

Schuko es una abreviatura de la palabra alemana "Schutzkontakt", que significa contacto protector. Las características de seguridad más importantes de las bases y enchufes Schuko son que tienen clips de tierra que hacen contacto primero y que están empotrados. Así, los alfileres bajo tensión no se pueden tocar.

Por ello, las bases y enchufes Schuko son ampliamente utilizadas, ya que han demostrado ser muy sólidas. Además, están indicados por un código CEE, otorgado por la Comisión Electrotécnica Internacional para Equipos Eléctricos.

Esencialmente, los mismos dispositivos Schuko se utilizan en Rusia y los países de Europa del Este, excepto Polonia, República Checa y Eslovaquia.

Comprar enchufes Schuko hembra y macho

El Schuko de 16 amperios ha sido el enchufe estándar adoptado utilizado en toda España desde 2002. Posteriormente, hay varios tipos de enchufes peligrosos obsoletos que todavía existen en hogares españoles que se usan a diario y que son inseguros porque no proporcionan protección de la tierra. Esto aumenta el riesgo de una descarga eléctrica.

Un enchufe Schuko presenta dos pines redondos para los contactos vivos y neutros, además de dos áreas de contacto planas en el lado superior e inferior del enchufe para la tierra de protección. Los enchufes Schuko forman una cavidad en la que se inserta el tapón. Se pueden acoplar de dos maneras. Por lo tanto, en vivo y neutro pueden llegar a cualquiera de las clavijas del dispositivo.

Enchufes y bases Schuko multifuncionales, para exterior, etc.

En nuestra tienda online de suministros puedes comprar una gran variedad de bases y enchufes Schuko al mejor precio. Nuestro catálogo incluye adaptadores de varias tomas, con interruptores incluidos, clavijas triples, con entradas USD, con pilotos LED, multiconectores, enchufes inteligentes con Wi-Fi, etc.

Cómo funcionan los enchufes Schuko

Como con la mayoría de los tipos de enchufes europeos, Schuko también puede aceptar el de 2 pines. Cuando se inserta en el zócalo, el enchufe Schuko cubre la cavidad del zócalo y establece una conexión a tierra protectora a través de los clips de tierra antes de que la línea y los pines neutros establezcan contacto, evitando así que los usuarios toquen los pines conectados. Un par de muescas de guía no conductoras en el lado izquierdo y derecho proporcionan estabilidad adicional, lo que permite el uso seguro de enchufes grandes y pesados (por ejemplo, aquellos con transformadores o temporizadores incorporados).